DE ROSARIO AL MUNDO

Pin It

Martín Toderi, egresado de la Licenciatura en Física y becario del Instituto de Física de Rosario, se convirtió recientemente en el único argentino en obtener una beca internacional que le permitirá continuar con sus investigaciones en el campo de las ópticas innovadoras para el estudio de componentes de la sangre.

Asimismo, le posibilitará financiar recientes actividades de estadía doctoral en Francia y la asistencia al simposio Photonics West 2020 en San Francisco, Estados Unidos.

El investigador obtuvo la beca de Educación en Óptica y Fotónica que otorga la Sociedad Internacional para la Óptica y la Fotónica (SPIE, por su sigla en inglés), a partir de su mérito académico y por el  potencial impacto futuro que su trabajo tendrá en ese campo. “Es una oportunidad enorme para la creación y el fortalecimiento de lazos e incorporación de nuevos conocimientos que enriquecen mi formación doctoral” indicó Martín.

La beca significa también un reconocimiento a las actividades que se llevan a cabo en el Grupo de Física Biomédica del IFIR y en la UNR. “Con esto se facilita la difusión de investigaciones así como también el enriquecimiento de la comunidad académica local, con lo que estoy sumamente comprometido” mencionó.