Dante Taparelli asume como secretario de Cultura y Educación

Pin It

En la tarde de este jueves 4 de febrero, el intendente Pablo Javkin firmará el decreto a través del cual pondrá en funciones al nuevo secretario de Cultura y Educación, Dante Taparelli quien ya cuenta con décadas de trabajo en la gestión pública local. 

Dante Taparelli ha demostrado a través de su obra y sus proyectos que entiende al arte como un bien público y a la calle como su escenario más democrátivo, diverso y popular. Así fue que ideó los mercados Retro y El Roperito, el Museo Urbano Arte a la Vista, el paseo Romántica del Boulevard, la instalación Memorabilia en el Cementerio El Salvador, la puesta en valor de la Fuente de las Utopías, la Bajada de los Maestros y el Paseo de las Esculturas, entre la innumerable cantidad de proyectos que llevan su firma.

Su dedicación al arte y patrimonio local le valieron la mención como Artista Distinguido de la ciudad en 2012.

Por otra parte, en la Secretaría de Ambiente y Espacio Público asumirá como nueva subsecretaria de Ambiente María Cantore.

Cantore es licenciada en Relaciones Internacionales y magíster en Derecho y Economía del Cambio Climático por FLACSO. Trabajó en el proyecto de ley de mitigación y adaptación al cambio climático de la provincia de Santa Fe durante 2020.

Con una amplia experiencia en cooperación internacional y políticas públicas, se desempeñó hasta la actualidad como directora Ejecutiva de la Fundación Nueva Generación Argentina y como coordinadora del Nodo de Incidencia Política de la Alianza para la Acción Climática Argentina (AACA). También fue project manager para Latinoamérica de la Coalición Under2 en The Climate Group, con sede Londres.

Ha liderado equipos de gestión de proyectos de desarrollo sostenible, con fondos provenientes de organizaciones nacionales e internacionales y participado en foros climáticos internacionales. En California, Estados Unidos, coordinó misiones de representantes empresariales y gubernamentales para intercambio en políticas públicas en ambiente y energías renovables, especialmente con el Gobierno de California, el Senado de California y la Universidad de California, Berkeley.

Foto: Guillermo Turin