El Concejo Municipal aprobó el Presupuesto para el año en curso, considerado uno de los instrumentos que garantiza la gobernabilidad del Ejecutivo Municipal.
“El gasto social representa un 57% del presupuesto 2018 y el municipio destinará una inversión diaria de más de 10,5 millones de pesos al sistema de salud” indicó la concejala oficialista Verónica Irizar.
De acuerdo a lo que comentó la concejala, en materia de seguridad se apunta a lograr entornos más seguros con tecnología led en el alumbrado público y poda y escamonda. También se continuará con el programa Nueva Oportunidad, apuntado a los jóvenes más vulnerables de nuestra ciudad y el plan Abre Familia.
En el presupuesto 2018, se destaca una inversión récord en infraestructura urbana, con un monto de casi 5200 millones de pesos y se prevé avanzar en pavimento a nivel definitivo en barrios de la ciudad como Uriburu y La Guardia. También, se continuará con el programa Solidario e Integrador de Desagües Cloacales, como se viene trabajando en 35 barrios que cuentan con red cloacal y para fines de 2018 se estima alcanzar el 95% de cobertura. A la vez, se invertirá 1350 millones de pesos en avenidas y accesos a la ciudad.
Por último, destacó que “el ajuste de la TGI se llevó al 7,5% de los topes previstos para el revalúo del 2018 y en esta oportunidad el 25% de los usuarios no verán reflejado ningún aumento en su factura.