Comerciantes analizaron con Pablo Javkin el estado del sector

Pin It

La Asociación Empresaria de Rosario y la Federación de Centros Comerciales Abiertos mantuvieron un encuentro con el intendente para dialogar sobre la situación del comercio en la ciudad y la posibilidad de reapertura. Para ello se conformará un cronograma y reuniones semanales entre las instituciones y la Municipalidad.

En primer lugar Ricardo Diab, presidente de AER expresó: “Repudiamos todo tipo de escrache o reclamo que no se haga a través del diálogo y el respeto, desde esta institución podemos obtener mayor o menor respuesta, pero la forma nunca será esa”. Seguidamente todos los referentes de cada uno de los centros comerciales adhirieron a la postura.

Por su parte el Intendente Pablo Javkin, aseguró que desde la Municipalidad se valora firmemente el vínculo a través de las instituciones y reafirmó que “este (por el encuentro) es el canal de intercambio”.

Los comerciantes expresaron su necesidad de “trabajar”, y cada sector representado dio detalles de su situación.  Desde la Municipalidad aseguraron tener vocación y voluntad para mantener la apertura siempre que los indicadores sanitarios lo permitan.

En el mismo sentido, se acordó que se creará un cronograma de reaperturas, y para ello se mantendrán encuentros semanales entre las instituciones AER y FCCA y Municipalidad. Esto permitirá al sector comercial tener algún tipo de previsión y certeza.  

Participaron también el secretario de producción Sebastián Chale y la Presidenta del Concejo Municipal María Eugenia Schmuck.