Colegio Biró: La innovación educativa llegó a Rosario

Pin It

El Colegio Biró abre sus puertas el 1° de Marzo en Fisherton, Rosario. Con una propuesta de formación integral orientada al desarrollo de capacidades para el sXXI, se propone traer al Municipio prácticas educativas innovadoras que ponen al alumno en el centro de la escena.

Pero, concretamente, ¿qué significa que el alumno es el protagonista?

Virginia Kopp, Directora General, explica que “se trata de diseñar espacios de aprendizaje que partan de las preguntas de los estudiantes, de su curiosidad e intereses y que los involucren activamente.  El docente se convierte en un guía, dejando lugar a los chicos para que resuelvan problemas y desafíos en equipo, experimenten y reflexionen.”

Es por eso que la propuesta de Biro incluye:

-Aprendizaje Basado en Proyectos, en los que los chicos aprenden los contenidos de cada materia, pero a través de la investigación y experimentación.

-Espacios de Robótica y Programación en todos los cursos (en alianza con SmarTEAM y Digital House, líderes en Latinoamérica).

– Enfoque alfabetizador integrado, con materiales y dinámicas basadas en la última evidencia científica de cómo el cerebro aprende a leer.

-Emprendimientos, en los que los jóvenes desarrollan habilidades de trabajo en equipo, liderazgo y herramientas para pasar de la idea a la acción.

-Formación en valores, espacios de educación emocional y un enfoque integral de la persona.

-Rutinas y hábitos que invitan al desarrollo de la autonomía y habilitan el aprendizaje a lo largo de toda la vida: Agenda del Estudiante, rutinas de pensamiento, autoevaluación de los aprendizajes, proyecto de vida, itinerarios de aprendizaje personalizados, y más.

“Trabajamos para que los alumnos desarrollen habilidades y competencias esenciales para trabajar en entornos cambiantes, globales y con conciencia social.“

A días de terminar la obra de remodelación, el edificio de la calle Av. Peron y Maradona, (Fisherton, Rosario) cuenta con espacios dinámicos, flexibles y que invitan al aprendizaje activo, integrando la mente, el cuerpo y el espíritu. Además, el colegio cuenta con la certificación de Active Learning, quien acompaña la capacitación docente, los procesos de innovación y la calidad de los aprendizajes.

El Colegio Biro cuenta con el  Nivel Primario por la mañana, en el horario de 7:30  a 12:20 hs y Nivel Secundario con orientación en Economía y Administración por la tarde, de 12:45 a 18:20hs

Para inscribirse a las reuniones informativas escribir a info@colegiobiro.com.ar
o visitar la web del colegio: www.colegiobiro.com.ar