El Ministro de Trabajo de la provincia supervisó la aplicación del Protocolo de Seguridad de Higiene por el COVID19, acompañado por la intendenta Stella Clérici.
El funcionario manifestó que “el resultado de las fiscalizaciones fue muy positivo” y detalló que “además de los controles, los inspectores pudieron ampliar las recomendaciones para el cuidado de los trabajadores”. También señaló que la recepción de los empresarios “fue muy buena”, y felicitó a la mandataria local por el trabajo realizado en torno a la prevención del COVID-19.
El ministro estuvo también en la apertura de una capacitación sobre coronavirus organizada por el municipio destinado a las empresas exceptuadas y remarcó la importancia de cumplir con la resolución 41/2020: “Es muy importante recordar que los protocolos son obligatorios y que aquellos que no cumplan serán sancionados. Debemos contar con los máximos resguardos en beneficio de todos y todas”.
Optimizar respuestas
El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, realizó una videoconferencia con los delegados regionales y miembros de su gabinete, para coordinar las tareas de la cartera laboral durante la pandemia, especialmente en lo referido a la implementación del Protocolo de Seguridad e Higiene por COVID19 que desde el lunes es obligatorio para las empresas exceptuadas.
“Estamos optimizando la respuesta del Ministerio de Trabajo ante la pandemia. Es fundamental fortalecer los canales de comunicación y las acciones que garanticen la protección de los trabajadores a través de los protocolos correspondientes”, explicó el funcionario.
Por otra parte, el Ministro señaló que uno de los ejes de este período será promover el trabajo en conjunto con los municipios y comunas para realizar fiscalizaciones: “Estamos en diálogo permanente con intendentes y presidentes comunales, en sintonía con la definición del gobernador Omar Perotti de que se convierten en los brazos ejecutores de las políticas que llevamos adelante desde el gobierno de Santa Fe”.