Los resultados trimestrales de Snap no han traído las buenas noticias que tanta falta le hacían para animar su desempeño en el NYSE, que lleva dos meses en caída y un mes por debajo de su valor de salida a bolsa. La compañía propietaria de la aplicación Snapchat ha crecido, pero menos de lo que los analistas esperaban, y esto ha provocado que las acciones cayesen en las operaciones tras el cierre de mercado.
Hablando sobre los usuarios activos diarios, la métrica DAU, Snap alcanza los 173 millones en el Q2 de 2017. Esto es un incremento de 30.5 millones, un 21%, respecto al año pasado, y un 4% o 7.3 millones en términos intertrimestrales.
Pese a lo positivo del crecimiento, se mantiene una tendencia a la ralentización que ya se apuntaba en los anteriores resultados, con un aumento por debajo de los 8 millones del Q1 respecto al anterior trimestre. Además, los expertos esperaban un incremento de más de 9 millones en DAU, hasta los 174.16 millones.
En las partidas económicas, la situación es muy semejante. Durante el segundo cuarto del año han entrado en Snap 181.6 millones de dólares, una cifra superior en un 153% a la registrada en el mismo periodo del año anterior pero por debajo de lo que preveían los analistas, que era unos 186.2 millones de dólares.
En términos netos, Snap sufre unas pérdidas de 443 millones de dólares, 0,36 dólares por acción. La cifra total mejora en mucho a la del anterior trimestre, de 2.200 millones, pero hay que tener en cuenta que 2.000 millones se relacionaban con los gastos de salir a bolsa.