Bonfatti presentó una campaña sobre prevención de adicciones

Se trata de #Hagamos, una propuesta del presidente de la Cámara de Diputados, que tiene como protagonistas a deportistas santafesinos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, junto a la titular de la Asociación Civil “Más Hockey”, Ayelén Stepnik, presentó en la ciudad de Santa Fe, una nueva campaña audiovisual de la Cámara baja –compuesta por 10 spots-, que tiene como objetivo la prevención de las adicciones, y es protagonizada por deportistas santafesinos.

En este sentido, Bonfatti recordó que el año pasado “la Cámara lanzó spots relacionados con la convivencia, y basado en situaciones cotidianas y en el valor de los gestos. Pregonamos permanentemente la exaltación de valores que se van perdiendo en una sociedad de consumo. Creemos en los buenos ejemplos, en promoverlos y avanzar sin dejarnos vencer”, contextualizó.

“Ayelén trajo esta idea de realizar una campaña de prevención de adicciones con la participación de atletas, y tomamos la iniciativa, porque el deporte trasmite valores como el esfuerzo, el sacrificio, la perseverancia, la constancia y el compañerismo, y aleja a los jóvenes de muchos males”, precisó Bonfatti.

¿QUÉ ES #HAGAMOS?

Es una campaña audiovisual de responsabilidad social promovida por atletas santafesinos destacados que consta de 10 videos cuya misión es promover el deporte contando qué atributos han incorporado gracias al deporte que los ayudan a resolver situaciones diarias que se les presentan y son propias de la edad por la que atraviesan.

¿CÓMO NACIÓ LA IDEA?

La idea de la campaña surge con la tragedia de Time Warp del 16 de abril de 2016; como pasa siempre en nuestro país el suceso copó los medios de comunicación con crónicas y debates, donde el análisis pasaba por determinar los responsables de semejante tragedia.

En ese momento decidimos con Santiago Grassi ensayar un spot que se relacionara con la responsabilidad que tienen los padres en este tema; lo hicimos con los recursos que teníamos, donde lo más valioso fue el mensaje que dejó Santi en esos 40 segundos que duró el video.

Al tenerlo en nuestras manos y empezar a mostrarlo a personas cercanas, la opinión nos fue dando la idea que debíamos avanzar sobre este tema; la verdad que ahí descubrimos el verdadero potencial del deportista y su mensaje cuando se habla de prevención de adicciones, por una serie de atributos que tiene en la transmisión del mensaje: la edad, su condición de joven destacado, la confianza que inspira por su credibilidad y sobre todo porque al ser un deportista es una persona sana en salud y entorno.

SUEÑOS QUE CAMBIAN REALIDADES

Por su parte, Stepnik valoró la iniciativa y añadió: “Así como hace 17 años tenía el sueño de llevar el hockey a los barrios y pudimos cumplirlo con el apoyo del Gobierno provincial, nos planteamos un nuevo desafío. Nunca me habían convocado para realizar campañas de responsabilidad social, por lo que pensamos en ellos, en deportistas y atletas olímpicos como referentes para sumarlos a este campañas como la prevención de adicciones”.

“Realizar deportes nos hace plantarnos de otra manera en la vida y disminuye el riesgo de caer en consumos problemáticos. Hoy pudimos trabajar para esta muestra donde los chicos son los protagonistas de 10 spot, agradecemos a la Cámara de Diputados y particularmente a Antonio Bonfatti porque sin esa visibilidad no se daría a conocer, y la difusión es sumamente importante”, señaló la ex Leona.

De la actividad participaron, también, los diputados Jorge Henn y Oscar Pieroni; el subsecretario de Deportes de la Provincia, Carlos Iparraguirre; miembros de la Fundación “Esperanza de Vida” de la ciudad de Rosario, de la Agencia de Prevención de Consumo Problemático y Tratamiento Integral de las Adicciones, y alumnos y autoridades de la carrera de Periodismo Integral Deportivo del Instituto IES.