BIENESTAR – La gestión de la felicidad en las organizaciones

Lograr un ambiente de trabajo en el que los empleados se sientan contentos y motivados puede traer grandes beneficios para una empresa. Cada vez más profesionales se dedican a la investigación y publicación de estudios relacionados al tema, es el caso del reconocido escritor Jurgen Appelo, quién editó el año pasado su libro “Management for Happiness”.

El bienestar y el optimismo son factores fundamentales en el ámbito laboral, si se cumplen se verán reflejados en los resultados finales. Ser feliz en el trabajo significa estar conforme con uno mismo y con la empresa generando un clima óptimo para el desarrollo profesional. Por estas razones la gestión de la felicidad en el entorno de trabajo se ha convertido en el último tiempo en un desafío para las empresas.

“En las organizaciones modernas se espera que los líderes mantengan contentos a sus empleados y a toda la organización, pero nadie explica exactamente cómo hacerlo”, dice Jurgen Appelo en su libro.

Para Jurgen Appelo el trabajo y la diversión son dos caras de la misma moneda y hacer del lugar de trabajo un sitio agradable mantiene a los empleados motivados. La respuesta a una buena gestión se traduce en grandes empleados que a continuación proporcionan una buena experiencia al cliente.

“No se trata de trucos que interrumpen la productividad; se trata de encontrar la pasión que impulsa su negocio, y que es contagiosa”, plantea Jurgen.