Llegan las fiestas y con ellas vuelve la Feria Artesanal Navideña a la plaza Pringles (Córdoba y Presidente Roca). Con propuestas artesanales para todos los gustos y bolsillos, la feria se puede visitar desde este lunes 14 al miércoles 23 de diciembre de 10 a 20. Los mejores precios en productos rosarinos.
Allí se reúnen más de 150 propuestas de por artesanas y artesanos del sistema de Ferias Muy Rosarinas de la Secretaría de Cultura y Educación municipal con trabajos artesanales, manuales y cultura popular. Las piezas, únicas y originales, pertenecen a puestos de la Feria La Fluvial (Puestos y Paños al piso), Feria del Encuentro, Feria del Bulevar, Feria del Parque Alem y Mercado de Pulgas del Bajo.
Bombillas y mates grabados, billeteras, juguetes, títeres, velas, instrumentos musicales, cinturones, tejidos e hilados, cestería, adornos, ceniceros y objetos de vidrio, biromes personalizadas hechas en metal y cobre, esculturas, pinturas, pins, lámparas de madera, percheros, tablas para el asado, cuchillos, juegos de ingenio y una variedad de objetos artesanales.
En este año particular, acompañar con la compra a la producción artesanal local es valioso para la reactivación de la economía emprendedora. Con estrictos protocolos y al ser al aire libre, las ferias se transforman una buena opción a la hora de realizar las compras navideñas, consiguiendo regalos originales a un buen precio y colaborando con trabajadores y trabajadoras de Rosario.
Se recomienda a quienes visiten la feria mantener la distancia social, usar cubreboca y sanitizarse las manos antes y después de su compra.
Ferias Muy Rosarinas
Las Ferias Muy Rosarinas son diez en total y están distribuidas en diferentes espacios públicos, principalmente plazas y espacios verdes ubicados en la franja costera del centro de la ciudad y hacia el norte. Están agrupadas bajo dos grandes denominaciones: por un lado las ferias de artesanías, manualidades y arte popular que se componen de ocho ferias en total y por el otro, ferias culturales de exposición y venta de objetos usados y/o antigüedades, integradas por dos mercados.
Son fomentadas por el Estado local como proyectos de inclusión social a través de la cultura; reconfigurando el funcionamiento de los espacios públicos y apostando a la conformación de nuevas comunidades económicamente activas impulsadas por la vía del trabajo artesanal, manual y de recuperación y reciclado de objetos en desuso.
Actualmente, Rosario cuenta con un corredor de ferias consolidado a nivel local y regional que se renueva año a año con la incorporación de nuevos puestos y puesteros. Este movimiento continuo, además de embellecer las ferias, es lo que reafirma la vigencia de la cultura como recurso.