Finalizado el tercer trimestre del año, las diferentes consultoras que analizan el mercado de tecnología en todo el mundo, van publicando sus informes y muestran algunas variaciones, respecto al año anterior.
Según Strategy Analytics por ejemplo, los envíos de este tipo de wearables se han incrementado un 67% respecto al tercer trimestre de 2017, pasando de los 6 millones a los 10 millones de unidades. Lo interesante del asunto es que de estos 10 millones, la mayoría ya no son relojes de Apple. Si bien el Apple Watch continúa en primera posición, Apple ha pasado en un año, de dominar el 60% del mercado, a tener un 45% del mismo con 4.5 millones de unidades.
El motivo es fácil de entender, ya que Apple se enfrenta a una creciente competencia, con dispositivos como Fitbit y Samsung que han sabido actualizarse a las exigencias de los usuarios. El Lanzamiento del modelo Apple Watch Serie 4, fue una llegada necesaria para su oferta, por lo que habrá que ver cómo termina evolucionando la demanda de aquí a fin de año.
Increíblemente la segunda posición del mercado es de la marca Fitbit, que hace un año no vendía relojes inteligentes y ahora ya supera a Samsung y a Garmin, con 1.5 millones de unidades y un 15% de cuota de mercado.
La coreana Samsung es tercera, con el 11% del segmento mundial de smartwatches gracias a las 1.1 millones de unidades de sus Galaxy Watch, mientras Garmin, alcanza el cuarto lugar con 800.000 unidades, pasando de tener el 10% a quedarse solamente con el 8%, ante la competencia de sus rivales.