AMAZON ACTUALIZA A ALEXA PARA HUMANIZARLA

Alexa, la asistente virtual de Amazon, recibirá varias mejoras importantes durante las siguientes semanas. Algunas de ellas están motivadas por situaciones muy particulares, pero varias responden a demandas más generales de los consumidores.

A partir de Octubre Alexa tendrá la capacidad de responder tanto a los comandos en inglés como en español, sin tener que ajustar la configuración para pasar de un idioma al otro. Este cambio se implementará primero en los Estados Unidos, y tiene como objetivo mejorar la experiencia de las casas en las que ambos idiomas de hablan con naturalidad.

Una de las funciones que se incorporarán en 2019 permite preguntarle al asistente ¿por qué hiciste eso? De esta manera los usuarios podrán comprobar el origen de cada acción.

La primera de ellas es el comando Alexa, borra lo que dije, que en efecto elimina el registro que ha tomado el asistente. También es posible consultarle al dispositivo que datos ha tomado con la orden Alexa, dime lo que escuchaste.

Amazon también parece interesada en darle a Alexa un toque humano. La IA comprenderá cuando los usuarios se sientan frustrados o enojados y les preguntará de nuevo qué es lo que quieren para ver si ha entendido sus órdenes.

Alexa también aprenderá de los hábitos de sus usuarios y en caso de detectar patrones en las acciones solicitadas comenzará a proponerlas y esperar la confirmación del usuario.

Otra característica en la que se está trabajando es en la expresividad del asistente.