AEROPUERTO: OBRAS Y DESARROLLO JUNTO A MÚLTIPLES INSTITUCIONES

Pin It

Se trata de un acta acuerdo para garantizar la continuidad de los principales proyectos que promueven la conectividad aérea de la Región de cara al 2030.

La intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz firmaron el acta de compromiso AIR 2030 junto a las autoridades del Aeropuerto Internacional Rosario e instituciones de la ciudad a fin de garantizar la continuidad de las principales obras y proyectos que impulsan el desarrollo de la conectividad aérea de la región.

“Acabamos de rubricar un compromiso de desarrollo del aeropuerto con una mirada a largo plazo, al 2030, pensado no para una ciudad o dos sino para una región muy activa en lo económico, en lo productivo, en lo cultural y en lo turístico que necesita un aeropuerto de jerarquía”, señaló la intendenta en el marco del acto que se llevó a cabo en el Islas Malvinas.

Fein también recordó: “Vinimos tantas veces a defender un vuelo, o a defender este aeropuerto cuando se privatizaron en todo el país, y acá se decidió que continuara en la órbita estatal”, y destacó además “la última gran inversión estratégica del gobierno de Santa Fe”.

Por su parte, el gobernador afirmó: “Somos la segunda ciudad del interior del país y aunque desde el gobierno nacional se pensó que era un aeropuerto sin perspectiva y sin proyección, tan cerca de Buenos Aires y sin forma de competir con el desarrollo de Córdoba, eso se contrapuso con la idea que siempre tuvo la ciudad de consolidar un aeropuerto de jerarquía como el que tenemos hoy, con la proyección que tiene a futuro. Miramos 2030 y parece lejos, pero está acá nomás y hay que seguir trabajando”, cerró el mandatario.

La firma del Acta Compromiso AIR 2030 determina una visión estratégica y de continuidad de los principales proyectos para el sostenimiento de una política de gobierno que impulse la actividad económica y turística en la región.

“Cada uno de los proyectos forman parte de un plan de crecimiento de mediano y largo plazo que entendemos debe trascender la coyuntura económica y política facilitando el avance hacia una terminal modelo que funcione como impulso al progreso de la región”, manifestó por su parte el presidente del Directorio de la terminal aérea, Matías Galíndez.

AEROPUERTO INTERNACIONAL ROSARIO 2030

El acuerdo celebrado entre el Aeropuerto, la Comisión Asesora y los gobiernos de Santa Fe, Rosario y el municipio de Funes busca favorecer el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria, sus servicios competitivos, operaciones seguras y eficientes con el objetivo final de promover la competitividad de las compañías aéreas.

Se destaca en este punto la incorporación de tecnología orientada a garantizar operaciones en condiciones de meteorología adversa, la construcción de una nueva calle de rodaje que agilice el desplazamiento de las aeronaves, el reacondicionamiento de su pista, y el nuevo Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios.

También incluye la innovación tecnológica orientada al servicio de los pasajeros y la concreción del proyecto completo de la Nueva Terminal de Pasajeros. Todos estos proyectos contarán con financiamiento público y de la propia terminal pero también se materializarán con el aporte de inversores privados. 

Orientado a mejorar la productividad de las empresas de la región, el acuerdo contempla servicios y prestaciones con impacto directo en su actividad. Por un lado, el desarrollo de la Nueva Terminal de aviación civil y por otro, un Centro Logístico Multimodal. 

La visión estratégica del “AIR 2030” pone el acento en el aeropuerto entendido como un centro de innovación y conocimiento que sienta sus bases en las energías renovables y el cuidado del medioambiente, el conocimiento y la educación y el desarrollo cultural. Todo esto en el marco de una ciudadanía activa que promueva el crecimiento futuro de sus habitantes.