El espacio destinado a la aviación agrícola estará organizado, una vez más, por la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA). Se realizarán demostraciones dinámicas de pulverización y siembra; y habrá vuelos de bautismo en avión, helicóptero o planeador.
En el marco de diversidad de espacios y atractivos que alcanzó AgroActiva – que se realizará del 31 de mayo al 3 de junio inclusive en Armstrong – la aviación agrícola ocupa un lugar preponderante en la mega exposición. Los aeroaplicadores ganaron presencia en la feria, y con el paso de los años, su sector se transformó en uno de los máximos espectáculos para propios y extraños.
En cada edición se incrementa el número de aeronaves que se expone, no sólo aparcados en tierra sino también en el aire, demostrando las acciones que pueden desarrollarse con los aviones para la producción agrícola y acrobacias aéreas para el público en general, a cargo de los experimentados pilotos Sergio Marinhas y Emanuel Astesano.
“Ser parte de la muestra del agro más grande del cono sur, es de inestimable valor para FEARCA, no sólo porque nos permite mostrar el potencial de la aviación agrícola en nuestro país, sino también para mostrar ante la sociedad la responsabilidad de las labores aeroagrícolas y el compromiso con el cuidado del medio ambiente”, destacaron desde la Federación .
Para este año, en el ámbito institucional, están previstas reuniones con autoridades, tanto del agro como aeronáuticas, a fin de generar mayores lazos y atender las problemáticas comunes de todos los actores del agro, y de esta forma buscar el trabajo en línea entre las instituciones afines.
En la muestra estática, se espera la participación de las principales empresas del rubro, apuntando a generar mayores oportunidades y negocios entre aeroaplicadores y proveedores. En la pasada edición se concretaron ventas de insumos, servicios y aeronaves.
“Estamos preparando una moderna y dinámica muestra. Una nueva disposición para los stands de las empresas del sector, una nueva imagen corporativa, presentación de las aeronaves más modernas del rubro, visitas guiadas para los visitantes, sorteos especiales para el público general y para aquellos que quieran conocer el sentimiento del vuelo, habrá vuelos de bautismo en avión, helicóptero y planeador”, indicaron .
OBJETIVOS INSTITUCIONALES
En las demostraciones dinámicas se hará principal énfasis en la eficiencia, profesionalismo y tecnología con la que cuentan las aeronaves. Allí se mostrará la versatilidad para diferentes tareas de cuidado ambiental como el control de incendios forestales y en el plano social, en el control de plagas urbanas. El principal objetivo en Aeroaplica es “destacar la importancia de la aviación agrícola en la producción nacional de alimentos, y el profesionalismo y dedicación en el trabajo del aeroplicador”.
ACTIVIDADES
También se realizarán los tradicionales vuelos de bautismo, en avión, en planeador, en helicóptero y saltos en paracaídas.
“Si bien este año no realizaremos capacitación para aeroaplicadores, vamos a convocar a las escuelas de la zona a recorrer la muestra a través de visitas guiadas, para llegar con el mensaje de las Buenas Prácticas Agrícolas a los más pequeños. Además, para todos los visitantes de Aeroaplica habrá sorpresas especiales”, indicaron.