Con el objetivo de cubrir las necesidades de un nuevo nicho masculino que demanda, principalmente, cuerpos más modelados y recuperación capilar, cada vez son más los médicos que optan por aplicar las técnicas de la estética a patologías correspondientes a su especialidad.
Así lo indica la Tec. Mariana Noti, directora académica de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral (SAENI), institución que brinda capacitaciones avaladas por la Asociación Médica Argentina (AMA).
“Las inscripciones a los cursos aumentaron exponencialmente estos últimos años y, además, notamos que se amplió el origen de los médicos respecto de sus especialidades, ya no se restringe a dermatólogos o cirujanos. Sobre todo, subió el porcentaje de los médicos generales que aún no tienen especialidad y los odontólogos”, explica la directora.
El interés de los médicos crece ante la necesidad de canalizar la consulta de sus pacientes sobre técnicas estéticas. “Además, tienden a demandar cada vez más zonas corporales y eso requiere una capacitación idónea e integral para no poner en riesgo la salud física y emocional de quienes depositan su confianza en un especialista”, advierte.
¿EN QUÉ CONSISTEN LOS TRATAMIENTOS MÁS DEMANDADOS?
Los procedimientos estéticos mínimamente invasivos suelen ser los más elegidos y esta popularidad puede explicarse por la accesibilidad de sus costos y por no requerir demasiados cuidados especiales posteriores ni largos tiempos de reposo.
IMPLANTE CAPILAR PELO POR PELO. La técnica FUE de extracción folicular pelo por pelo es la más utilizada a nivel mundial por su probada eficacia y porque puede ser aplicada en otras partes del rostro como bigote o patillas, así como del resto del cuerpo.
MINI EXTRACCIÓN LIPÍDICA AMBULATORIA (MELA). Se trata de una minilipoaspiración sin cirugía.