EMPRENDEDORES TEXTILES AL MERCADO MAYORISTA

El municipio invitó y seleccionó a ocho diseñadores de moda que formaron parte de la Expo Gold Fashion, donde pudieron contactarse con comerciantes y boutiques de venta de indumentaria.

Ocho emprendedores textiles de la ciudad pudieron mostrar y vender sus creaciones de forma mayorista a partir de gestiones realizadas por la Municipalidad de Rosario, que participó con un stand de la Expo Gold Fashion, una exposición de venta mayorista de moda que se realizó el 12 y 13 de agosto en el Esplendor Savoy. La intendenta Mónica Fein participó de la apertura del evento y saludó a los expositores.

Se trata de ocho emprendedores diseñadores de moda que forman parte del Programa Municipal de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento (Promufo) y del Programa de Empleo Independiente, ambos gestionados por la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación.

A partir de gestiones del municipio con Gustavo Yanczewski, creador de la expo, se lanzó una convocatoria a emprendedores textiles, con una importante respuesta. Luego se hizo una selección de aquellos que cumplimentaban una serie de requisitos para la venta mayorista, quienes formaron parte del stand de la Municipalidad.

“Desde la Municipalidad de Rosario permanentemente trabajamos para acompañar a los emprendedores, asistiéndolos y acercándoles una amplia oferta de herramientas para impulsar y sostener sus proyectos en sus distintas fases”, destacó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró. En ese sentido, resaltó la importancia de que “emprendedores que accedieron a diversos programas de financiamiento pudieron cumplir los requisitos para aprovechar este espacio y ofrecer sus creaciones a comerciantes y boutiques”.

“En estos tiempos en los que la coyuntura macroeconómica presenta dificultades, es muy importante acompañar a los emprendedores y generar las oportunidades para que puedan ampliar sus horizontes de ventas y fortalecer sus proyectos. Por eso, desde el municipio continuaremos gestionando este tipo de instancias”, cerró.

Las marcas de los emprendedores seleccionados fueron: Déesse, Gym Wear, Imperia, María Bosch, Waydash, Denise de la Mata, Sonne Mond y Dúhuen.

Todos coincidieron en resaltar la importancia de tener, a través de la Municipalidad, una oportunidad de ofrecer sus creaciones a un mercado más amplio. “Nos vincula con gente de localidades cercanas y las marcas comienzan a tener visibilidad fuera del rango local”, dijo Marisa Vilches, diseñadora de indumentaria deportiva.

“Es un gran aprendizaje este espacio, nos vinculamos con nuevas redes de contacto, nos da una perspectiva distinta comercializar al por mayor, nos abre el panorama a futuro”, afirmó María Soledad Piriz, quien tiene un emprendimiento de indumentaria femenina de 18 a 40 años, especialista en talles reales.

“Nos abre muchas puertas, es muy buena experiencia y nos contacta con muchos clientes locales, debemos promover el diseño y el producto local”, agregó Hugo Martínez, quien se dedica a la fabricación de tejidos artesanales como ruanas, ponchos y sacos de hilo.