En el marco del 61º Workshop de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), su presidente, Lisandro Cristiá, pidió fuertes inversiones en el Aeropuerto de la ciudad al tiempo que el flamante presidente de su Directorio, Matías Galíndez, se mostró optimista en el diagnóstico respecto al corto y mediano plazo de la estación aérea de la ciudad.
“Tuvimos que pedir abiertamente por un cambio porque nuestro sector fue el más perjudicado por las deficiencias en el Aeropuerto. Si bien Rosario ha crecido en conectividad y pasajeros, tenemos poten-cial para estar a la altura de las principales ciudades argentinas”, remarcó Cristiá. En ese sentido, afirmó que deben existir “inversiones importantes en infraestruc-tura del Aeropuerto” y que, a su vez, se debe “garantizar una operatividad efi-ciente, predecible y sin las incertidumbres que se han generado en todo este último tiempo”. Para ello, expresó que “desde las agencias de viajes vemos con optimismo la designación del nuevo presidente del directorio, como un punto de partida para una nueva etapa con mejoras reales”.
A su turno, Matías Galíndez, quien ya entró en funciones como máximo responsable del Aeropuerto, coincidió en la pro-yección positiva planteada desde ARAV y manifestó que “ya se está trabajando fuertemente para solucionar cuestiones en el cortísimo plazo, así como también planificando un Aeropuerto de proyección internacional y crecimiento a mediano y largo plazo”.
Por ese motivo, solicitó a las agencias de viajes la contribución con propuestas para detectar dónde se debe hacer foco en la búsqueda de nuevas compañías aéreas, rutas y otro tipo de modificaciones que puedan mejorar la prestación de servicios en el Aeropuerto Internacional de Rosario. El evento contó con la presencia de operadores turísticos de la Argentina y el exterior, además de concejales de la ciudad y referentes de rubros vinculados al turismo, entre otros asistentes.