El pasado viernes 28, se desarrolló en la Bolsa de Comercio Rosario, la segunda jornada del Ciclo de Charlas 2017 del CEPRO.
Durante el encuentro se hizo un análisis de los proyectos en donde trabaja el Consejo Portuario Argentino. Uno de ellos es el Consejo Portuario Exporta que apunta a desarrollar facilidades en los puertos para atraer a pequeños y medianos productores en segmentos con enorme potencial que ven dificultades en la cadena logística. La apertura y coordinación del Ciclo, estuvo a cargo del Lic. Nolasco Salazar, Director del Centro de Estudios Portuarios Rosario y Gerente General del ENAPRO, quien agradeció a los presentes que asistieron al encuentro y anunció las próximas actividades por llevarse a cabo.
Durante la jornada, disertó el Ingeniero Jorge Tesler en Rosario, actual Director del Centro De Logística Sustentable y Ex Director Académico del posgrado de Especialización de Gestión Logística del ITBA, quien habló sobre “Logística Portuaria Sustentable”, clave en la competitividad del sector portuario.
“Debemos trabajar en tres ejes fundamentales: equilibrio ecológico, eficiencia económica y equidad social, haciendo foco en este último para sostener la sustentabilidad”, promulgó el ingeniero. A su vez, destacó la importancia de extender el trabajo logístico hacia toda la cadena de producción y hacer eficiente el transporte trabajando en una mejora continua. El Director del Centro de Logística Sustentable, también manifestó su preocupación por impulsar acciones generadoras de políticas públicas en favor del medioambiente.
A su vez, éste Ciclo de Charlas del CEPRO contó con la presencia del Ingeniero José Emilio Bernasconi, Presidente de la Comisión de Transporte de la Bolsa de Comercio Rosario, quien habló sobre “Rosario, Centro Logístico Regional y del Mercosur”. Durante su exposición, el ingeniero destacó la necesidad de trabajar en accesos viales y ferrocarriles para cambiar la matriz del transporte argentino y profundizó en cuestiones referidas al Puerto de la ciudad y la región. De esta manera y por tercer año consecutivo, el CEPRO se consolida como eje fundamental, en la formación de recursos humanos y herramientas para agregar valor a la actividad portuaria.