Infaltable en las góndolas de los kioscos y souvenir preferido de los turistas, el alfajor es la golosina que más representa a los argentinos. Y ahora también tendrá identidad y sello rosarino. Es que además de remeras, gorras, mates, tazas, delantales y libros ilustrados, la marca de productos locales Muy Rosario, del Ente Turístico Rosario (Etur), amplía su catálogo y lanza los alfajores de la ciudad. Se podrá elegir entre chocolate negro y blanco, siempre con relleno de dulce de leche.
La producción de estas delicias se concretará a través de algún fabricante local. “El alfajor es uno de los alimentos más consumidos a nivel país. Así como en otras ciudades encontramos el santafesino, el clásico cordobés frutal y el marplatense, deseamos que también se convierta en referencia como marca tanto para los turistas como para los habitantes de Rosario”, expresó Bruno Rearte, director ejecutivo del Etur.
Es necesario recordar que Rosario se encuentra en la cuenca lechera de la provincia y que una de las materias primas del alfajor es el dulce de leche, uno de los motivos fundamentales para tener la certeza que los productos lácteos son de primera calidad.
«Esta primera acción es parte de una estrategia integral que busca apostar al crecimiento exponencial de Muy Rosario. La idea es repetir este modelo con distintas marcas locales, se está pensando por ejemplo en hacer algo con indumentaria deportiva de cara a los III Juegos Suramericanos de la Juventud que tendrán lugar el año que viene”, expuso el funcionario. “Queremos estar en todos lados con el fin de que cada persona que visite nuestra ciudad se lleve un recuerdo de ella, y que cada rosarina o rosarino pueda además llevar regalos de acá a quienes viven en otras partes”, destacó.
Una marca muy de acá
Muy Rosario es un programa de producción de objetos de la ciudad impulsado desde el Ente Turístico de Rosario que intenta condensar memorias, hábitos, patrimonio, costumbres, gustos y lugares. Por un lado refleja el sentimiento de pertenencia y orgullo de las rosarinas y rosarinos, y por el otro permite enhebrar los talentos independientes y sacar a la superficie la capacidad artística y la belleza de Rosario.
La marca trabaja sobre diseños que reflejan el patrimonio, los íconos y la fauna y flora local. Algunos de los productos que se comercializan al momento son: mates y bombillas, tazas, remeras para grandes y chicos, gorras, delantales de cocina, pez del tiempo, pines, imanes, lápices, postales, kit viajeros. Es una firma autosustentable que trabaja con artistas y emprendedores locales, ya que la idea no es sólo que turistas y rosarinos se lleven un recuerdo o souvenier de la ciudad, sino que compren local, que se lleven producción local, generado, producido, ilustrado por rosarinos.
Muy Rosario se comercializa online desde www.muyrosario.mitiendanube.com y en los tres puntos de información del Ente Turístico: la oficina central ubicada en Av. Belgrano y Buenos Aires y los puestos de Rosario Turismo que funcionan en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno y en el cruce de peatonal Córdoba y Corrientes.