La Municipalidad de Rosario, a través de la secretaría de Planeamiento, acompaña al Colegio de Arquitectos de Rosario en su propuesta de instalar un premio anual a la mejor obra construida en la ciudad. La convocatoria se lanzó el 15 de julio y tiene por objetivo reconocer y valorar las tareas de los profesionales. Los trabajos se reciben hasta el 15 de octubre.
El Colegio de Arquitectos D2- Rosario busca instaurar este premio anual para reconocer, promover y estimular el aporte que las realizaciones de los y las profesionales de la arquitectura hacen al contexto cultural, social, urbano y rural de la ciudad.
La iniciativa surge con el objeto de valorar aquellas obras e intervenciones que han contribuido -por su calidad y compromiso- a mejorar la calidad de vida de la comunidad, a partir de su relación con el entorno, el medio ambiente, la historia y la geografía de nuestro paisaje provincial.
Dado el contexto del aislamiento por la pandemia de coronavirus, la presentación se realiza de manera digital. Bases y condiciones disponibles en: https://www.cad2.org.ar/archivos/archivoscad2_5f77355daf13f.pdf
Cabe aclarar que solamente pueden participar profesionales del Cad 2. La fecha de entrega de premios está prevista para el 25 de noviembre.
Fotos ilustrativas.