UN ORIGINAL Y VALIOSO MAPA DEL PUERTO DE ROSARIO

Pin It

El Centro de Estudios Portuarios del ENAPRO (CEPRO), a través de su área de documentación histórica ha recibido en donación, de manos de un vecino de nuestra ciudad, un valioso mapa con una propuesta de construcción para el puerto de Rosario en el año 1884, la que no pudo instrumentarse finalmente.

Este documento histórico, lleva la firma del ingeniero Guillermo White y el inspector Juan Pirovano autorizándolo y prevé ser exhibido en el futuro museo de Puerto Rosario que se enmarca dentro del Programa de Integración Puerto y Ciudad.

La rareza del proyecto, consiste en la rada oval que se construiría para el puerto de ultramar entre las calles San Martín y Bajada Sargento Cabral. El mismo fue recibido por el gerente del ENAPRO y director del CEPRO, licenciado Nolasco Salazar; por el director del Núcleo de Investigación de las Ciudades Portuarias Regionales y encargado del área de documentación histórica del CEPRO, doctor Miguel De Marco (h), (CONICET-IDEHESI), y la licenciada Viviana Mettifogo, perteneciente a dicho Núcleo.

“Un valioso gesto de la relación puerto ciudad para el ENAPRO en el año de sus bodas de plata”, destacó Salazar. Por su parte, De Marco señaló la importancia de que los rosarinos se involucren en el rescate de su patrimonio portuario y tomen como ejemplo la acción de éste vecino de la ciudad.