UN JOVEN FUE PREMIADO POR EL CONCURSO TOYOTA DREAM CAR, EN EL CONCESIONARIO OFICIAL GINZA DE ROSARIO

Pin It

Franco Gabriel Moreyra, con su dibujo ‘La naturaleza de los sueños’ obtuvo el primer puesto en la categoría de 12 a 15 años y representará a la Argentina en la competencia final contra participantes de más de 80 países para ser parte de la ceremonia final en Japón.  El martes último recibió su premio en un acto realizado en las instalaciones de Ginza, en Avellaneda 2075.

Las soluciones a los desafíos actuales de la industria automotriz surgen cuando se unen el arte visual y la visión de los más chicos. Nueve jóvenes artistas con talento lo creen: sus visiones de los autos del futuro les valieron el reconocimiento esta semana como ganadores de la séptima edición argentina del Concurso Anual de Arte Toyota Dream Car.

Ahora, las obras de arte de estos nueve jóvenes -elegidas entre 7.500 dibujos recibidos- avanzarán para representar a la Argentina en la competencia final contra participantes de más de 80 países. En agosto de 2019, los 30 finalistas elegidos de todo el mundo ganarán un viaje con todos los gastos incluidos a Japón, y participarán en una ceremonia de premiación, incluyendo la visita a una planta de producción de Toyota y un recorrido cultural por Tokio, la capital japonesa.

«El talento de estos chicos nos permiten tener otra visión sobre el futuro de la movilidad. Si a través de este concurso los podemos alentar a expresar su creatividad e ingenio, también podremos inspirarlos a crear grandes ideas para seguir construyendo nuestro futuro», afirmó Eduardo Kronberg, Gerente General de Sustentabilidad de Toyota Argentina.

El Toyota Dream Car Art Contest es un concurso mundial que se presenta anualmente y está diseñado para inspirar la creatividad en los más jóvenes e imaginar el futuro de la movilidad. Los ganadores del concurso Toyota Dream Car Art en todos los países participantes de todo el mundo se eligen de tres categorías de edad (4-7 años; 8-11 años; y 12-15 años), con juicios basados ​​en el arte, la creatividad y la ejecución del concepto. El primer concurso internacional se llevó a cabo en 2004 por Toyota Motor Corporation en Japón, y este es el séptimo año del concurso en Argentina.

Los nueve dibujos ganadores fueron seleccionados por un jurado multidisciplinario integrado por: Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina; Renato Tarditti, director de MiuraMag; Jorge Ferreyra Basso, diseñador y artista plástico; Jesica Rizzo, jefa de Arte Senior de la revista LA NACION; Guillermina Álvarez Colodrero, gerente del concesionario Federico S.A; Julio Fierro, artista plástico contemporáneo; y María Laura Avigliano, profesora de artes visuales.