TENDENCIAS GASTRONÓMICAS 2019

Pin It

LA GASTRONOMÍA SE RENUEVA

Continuamos con el listado elaborado por la cadena Whole Foods sobre las tendencias alimentarias 2019.

Envoltorios ecosostenibles. Llega el fin de los envases de plástico, de las pajitas y de cualquier otro embalaje contaminante. Comienzan a verse envoltorios hechos de cera de abeja, de lona encerada o de silicona. Es quizá la tendencia más necesaria.

Los nuevos helados. A tener en cuenta, porque la vainilla cede terreno en favor de nuevas golosinas congeladas más naturales, donde se puedan introducir la palta, el queso, el tahini, el hummus o el agua de coco. Caprichitos, pero más saludables.

Las algas, hasta en la sopa. Literalmente, porque los fideos comienzan a hacerse a partir de estos vegetales marinos. Además, vienen pisando fuerte la mantequilla de algas y hay alternativas vegetales al atún hechas a partir de algas están también en el camino.

Nuevos (y mejores) ‘snacks’. Ya nadie quiere que su bocadito de media mañana o de media tarde sea simplemente una bomba calórica y azucarada. Llega el momento de los ‘snacks’ a base de mozzarella madurada o los ‘caramelos’ naturales y sin gluten ni azúcar.

Compras que empoderan. Los consumidores comienzan a demandar más y más información sobre la política de recursos humanos de las empresas que les venden sus productos, su trabajo en pos del bienestar animal o la lucha contra la pobreza. Las marcas socialmente responsables ganarán cada vez más clientes.

Comments are closed.