SONY DEJARÍA EL MERCADO DE SMARTPHONES

Pin It

En 2018, Sony vendió 6.5 millones de smartphones (en primera instancia esperaba vender al menos 10 millones). Esa cifra se traduce en una caída superior al 50% respecto a 2017, cuando había vendido 13.5 millones de teléfonos. En este punto, cabe recordar que en 2014 Sony había vendido 40 millones de celulares inteligentes. ¿Qué ocurrirá en 2019? La propia empresa dijo que espera vender solamente 5 millones de unidades. Mientras que otras divisiones de la empresa japonesa (como la dedicada al negocio de los videojuegos) marchan con buen paso, sus celulares no hacen pie. En rigor, los malos resultados financieros obligaron al fabricante a retirar sus smartphones de los mercados de nuestra región.

Si bien el exitoso desempeño de productos de Sony como la consola PlayStation 4 ayudan a “mantener a flote a otras divisiones”, entre ellas la que desarrolla celulares; son cada vez más las presiones de accionistas para que los directivos bajen la persiana del departamento móvil.

Esa determinación aún no es oficial, aunque sí se sabe que la compañía despidió un importante porcentaje de su plantilla de trabajadores en el área y cerró plantas de producción en China.

La fuente señala que si bien no se espera que Sony desmantele su participación en la industria móvil de la noche a la mañana, es muy probable que la reduzca a lo largo de este año.

En 2019, en el marco del MWC celebrado en Barcelona, la empresa nipona presentó el modelo Xperia X1, aunque aún no fue lanzado al mercado.