SILICON VALLEY FORUM

Pin It

El evento de tecnología e innovación “Silicon Valley Forum” culminó en Rosario sus Jornadas AgTech de inmersión y actualización sobre las tendencias en agro 4.0 reuniendo a más de 2.000 personas.

De California a Rosario, Silicon Valley Forum, el evento de innovación de mayor referencia a nivel mundial, desembarcó por primera vez en Argentina para presentar su programa AgTech “Semillas de nuestro futuro”, con 16 expertos internacionales que disertaron sobre agricultura, biotecnología, inteligencia artificial y las principales tendencias para el sector agropecuario y los desafíos de la industria alimentaria. Con una asistencia sostenida de más de 1800 personas cada día en los galpones 15 y 17 sobre el Río Paraná, se desarrollaron 16 charlas con expositores internacionales y referentes nacionales que brindaron las claves para analizar el futuro de los agronegocios. 

Mariana Steganini – Presidenta Fundación CEDEF

“Estas jornadas de inmersión que estamos inaugurando hoy y que surgieron en ese networking tienen acumuladas cientos de horas de preparación, viajes, decenas de videollamadas construyendo un programa de primerísimo nivel acorde a la realidad argentina y latinoamericana. Cada orador, cada charla, cada moderador técnico de los paneles, todo se ha pensado, elaborado y reelaborado hasta llegar a este programa que hoy compartimos con enorme orgullo. El programa AGTech está pensado para acercar el productor a la tecnología. Las AgTech conectan ecosistemas, productores con desarrolladores, y también las políticas públicas con sector privado y universidades. Los dos grandes grupos temáticos, las tecnologías de eficiencia que veremos hoy más concentradas, y las más disruptivas, vinculadas a la biotecnología, microbiomas, agricultura celular de mañana, traen información y conocimiento sobre las últimas prácticas e innovaciones. Pero a mi me gusta decir, y anhelamos como fundación que así sea, y que todos los que nos acompañan puedan verlo, que traen también muchos más intangibles: traen toda una cosmovisión de los sistemas alimentarios que demandan los consumidores en el mundo, y que reclama el medio ambiente; traen la cultura de innovación inspiradora de Silicon Valley; traen la inspiración y la exigencia que se genera ante las prácticas que se diferencian de nuestra forma de hacer las cosas; y trae también una puesta en valor del ecosistema propio que tienen Argentina y la región. Entender lo que sucede globalmente para dimensionar en ese contexto el potencial enorme que tenemos local y regionalmente”.

Silicon Valley Forum es una organización que durante más de 30 años ha fomentado la innovación, el espíritu empresarial y el liderazgo en Silicon Valley. Su comunidad está conformada por startups, corporaciones, proveedores de servicios e inversores. Habiendo realizado eventos de inmersión en más de 40 países, comprometida y globalmente conecta personas y organizaciones de todo el mundo con el conocimiento y las redes de Silicon Valley. Su llegada a Rosario permitirá vincular y posicionar al sector agroindustrial y de innovación regional hacia el desarrollo y la colaboración continuada.

Comments are closed.