¿QUÉ ES UNA ADICCIÓN? ¿SOY ADICTO? ¿A QUÉ?

Pin It

El especialista en adicciones Fernando Bergel, reconocido por su trayectoria de 35 años en materia de investigación del pensamiento humano, la existencia de diversas adicciones y sus tratamientos posibles, es el fundador y director del centro de tratamiento de adicciones “TwelveHouses. Life Foundation” y del “Instituto Doce Casas” para el desarrollo de la consciencia humana. Allí implementa nuevas formas de tratamiento y de formación personal junto a un gran equipo de profesionales.

¿Qué es una adicción?, ¿soy adicto? y ¿a qué soy adicto?, son preguntas clave que circundan los pensamientos de muchas personas, pero que nadie se atreve a contar a un amigo o familiar. Preguntas sumamente importantes sabiendo que la adicción es una enfermedad, de la que uno se puede recuperar si se detecta y se trata. Para ello el primer paso es “reconocer que se tiene un problema”, según explica el especialista Fernando Bergel.

Pero la mayoría de la gente cuando piensa en adicciones sobreentiende que se trata de un problema de drogas o alcohol (adicciones tóxicas), y desconocen que existen en la actualidad nuevos modos de adicciones no tóxicas sobre las que hay que hacer un enorme trabajo de toma de conciencia, ya que pueden afectar tanto a un niño de 8 años como a un adulto. Y, como explica Fernado Bergel, para poder tratarlas deben ser detectadas. Dentro de las adicciones no tóxicas más comunes y menos difundidas en la actualidad, se encuentran las adicciones a la tecnología y al trabajo, sobre las que Fernando enfatiza la importancia de su comunicación, para concientizar a la sociedad y poder trabajar sobre su prevención.

Sobre Fernando Bergel

Fernando Bergel es un reconocido pensador e investigador en materia de adicciones y sus tratamientos posibles, con más de 35 años de trayectoria en este campo.

Creador de la Psicología Holonómica, profundizó sus conocimientos en técnicas sufíes y en eneagrama de la personalidad durante 10 años en Turquía y otros países de Oriente Medio y, en Estados Unidos, adquirió un mayor conocimiento técnico. En Brasil se formó en macrobiótica con Tomio Kikuchi (San Pablo) y participó en el proyecto comunitario de crianza “Comunidade de Nazaré” de José Trigueirinho.

En el año 2000 funda el Centro de Tratamiento de Adicciones “TwelveHouses. Life Foundation”, institución que dirige y coordina en la actualidad, donde desarrolla el tratamiento de adicciones que implementa junto a un equipo de profesionales especializados. Ese mismo año también funda el Instituto de Formación “Doce Casas” para el desarrollo de la consciencia humana, donde se imparten cursos y charlas abiertas al público en general, sobre cultura, arte y meditación, entre otras áreas.

Como promotor de la recuperación y la vida sana ha sido convocado a participar como referente en eventos multitudinarios como el Festival Internacional Wanderlust o la Feria del Libro (Pilar), brindando charlas centradas en la inteligencia emocional y las herramientas para trabajar ciertos síntomas.

Comments are closed.