PRIMER AUTO ELÉCTRICO ARGENTINO

Telam Córdoba 22/11/2018 Presentacion oficial del primer auto eléctrico fabricado en Córdoba y será parte de un emprendimiento de la empresa Volt Motors. foto Laura Lescano

Pin It

La empresa cordobesa Volt Motors, presentó su gama de vehículos totalmente eléctricos, que fueron diseñados, desarrollados y construidos en Argentina, con 50% de sus piezas también de origen nacional. El proyecto, que llevó unos 3 años de desarrollo, requirió una inversión cercana a los 200 millones de pesos, y obtuvo como resultado el modelo denominado Volt E1, un vehículo diseñado para dos pasajeros, que posee una autonomía de 150 kilómetros y una velocidad máxima de 110 kilómetros por ahora, con la particularidad de resultar mucho más económico que un vehículo tradicional.

Entre las características del Volt E1, se destaca su pantalla táctil de comando centralizado, su integración a sistemas de Internet of Things y un conjunto de cámaras para estacionamiento, además de frenos regenerativos que permite convertir parte de la energía cinética del auto, en energía para la batería.

El precio del modelo será de alrededor de $ 750 mil pesos, mientras que la variante más económica rondará los $650 mil pesos. Lo bueno es que las primeras cien unidades del E1 tendrán un descuento promocional que llevará su valor a solamente $650 mil, pudiendo obtenerlo a partir de marzo de 2019.

Volt Motors tiene pensado expandirse a varias regiones del país y también a América Latina, por lo que seguramente muy pronto estaremos viendo algunos de estos autos en la región.