Paseo del Siglo renovado

Pin It

Los trabajos en el sector comprenden la renovación de veredas y de mobiliario urbano. Las autoridades municipales y del paseo realizaron una caminata con la que inauguraron la nueva iluminación led.

La intendenta Mónica Fein, junto a funcionarios de su gabinete, recorrió el sector de veredas terminadas del Paseo del Siglo, en el marco de las obras de remodelación que se están ejecutando en el sector, que también comprenden la Biblioteca Argentina Dr. Álvarez y la plaza Pringles y su entorno. En la ocasión, quedó formalmente habilitada la nueva iluminación led de la zona.

El proyecto Remodelación Paseo del Siglo, Plaza Pringles y Entorno, que se puso en marcha en julio de este año, contempla un conjunto de intervenciones de reconstrucción de solados y mejoras integrales en el sector comprendido por calle Córdoba desde Paraguay a Oroño. Vale destacar que estos trabajos no implican cortes ni reducciones de calzadas, y que sólo el tránsito peatonal se ve afectado de manera puntual en cada frente de reconstrucción de veredas.

La recorrida por el paseo comercial comenzó en Paraguay y Córdoba hacia el oeste, y culminó en España al 700, en el Multiespacio España, donde se celebró un brindis. En la oportunidad, la intendenta estuvo acompañada por la gerenta del Centro Comercial a Cielo Abierto Silvia Bozzi y distintos comerciantes del Paseo con quienes visitó diversos locales.

Durante la visita, Fein sostuvo que la jerarquización del Paseo “fue posible gracias al impulso que dieron los propios comerciantes. Ellos nos impulsaron a arreglar este maravilloso corredor que tiene tanto patrimonio histórico y hoy están muy contentos con las nuevas veredas y nueva iluminación. De alguna manera, ellos demuestran que Rosario nunca baja los brazos, que es una ciudad siempre mirando al futuro”.

Junto a la intendenta estuvieron los secretarios de Obras Públicas Raúl Álvarez, de Planeamiento Pablo Ábalos, y de Producción, Empleo e Innovación Germán Giró. También participaron de la recorrida los concejales Veronica Irizar y el concejal Enrique Estévez.

Comments are closed.