OAME – INNOVADOR SEMINARIO EN MODA SOSTENIBLE

Pin It

La Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME), en el marco del su 53° aniversario, presentó el Seminario Liderando la Moda Sostenible el día viernes 14 de Junio en el Salón Mercurio de la Bolsa de Comercio Rosario.

¿La moda necesita rediseño?

El Seminario fue dictado por la Dra. María Lourdes Delgado, autora de Manual de Moda Sostenible y co-autora de Vestir un mundo mejor, quien arribó desde España para presentar una exposición sobre el fenómeno de la moda sostenible y las alternativas de acción para promover mayor conciencia en todos los actores que intervienen el mercado textil y de la moda, en una primera instancia presentó el tema y luego lo fue desarrollando con gran amplitud, aportando contenidos innovadores.

En el mismo marco, se presenció en el salón la intervención de la coach Adriana Churriguera Directora de Prensa y Comunicación de OAME, Embajadora de Paz, quien con sus habilidades enriqueció de gran manera el seminario, debido a que es también comunicadora comprometida con los valores de la sostenibilidad apoyando su difusión local desde hace 10 años.

Esta jornada estuvo dirigida a protagonistas del mercado de la moda en todas sus instancias: diseño, producción, comercialización, publicidad y áreas relacionadas al sector textil y moda.

Entendiendo que la moda no se limita solamente a la vestimenta, sino que abarca a todo el ser humano, así como a la evolución social, cultural y económica de las sociedades, este seminario se propuso interpelar y despertar el sentido crítico de la sostenibilidad y el eje humano, abriendo la reflexión sobre qué significa ser sostenibles en la industria textil y de la moda, y si es posible cambiar el sistema.

Lourdes Delgado es Doctora en Comunicación, profesora y representante en España del Centro Textil Sustentable de Argentina y del Centro de Estudios para el Lujo Sustentable. También es miembro del panel de expertos del IE LuxuryBarometer 2014 del Observatorio del Mercado Premium y de Productos de Prestigio. El año pasado ha sido ponente del panel en el que se debatió el papel de la moda en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la reunión del Pacto Mundial de Naciones Unidas celebrada en Buenos Aires bajo el lema: Making Global Goals Local Business.

El seminario, declarado de interés municipal, se desarrolló el viernes 14 de junio de 17.30 a 20 hs en el Salón Mercurio de la Bolsa de Comercio Rosario y luego se celebró el 53° aniversario de OAME con un cocktail para integrantes del seminario, invitados y autoridades.