NUCLEARÁN LAS INVESTIGACIONES SOBRE HECHOS DELICTIVOS A COMERCIOS

Pin It

Tras varios encuentros entre las autoridades de la Asociación Empresaria de Rosario y Fiscalía se decidió nuclear las investigaciones sobre los hechos delictivos dentro de los corredores comerciales.

Los comerciantes se reunieron con los fiscales para exponer y relatar las problemáticas vinculadas a la inseguridad que se suscitan día a día en cada zona de la ciudad. El encuentro se enmarca en las acciones que llevan adelante respecto de la temática, y que surgió como iniciativa tras la última reunión con el  Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y jefes policiales.

Fiscalía dio a conocer la importancia de la realización de la denuncia por parte de las víctimas de los comercios, afectados por diferentes situaciones delictivas, para poder coordinar y efectivizar entre la misma y la PDI la investigación.

“Quiero señalar que esto representa un hecho inédito, gracias a la voluntad del Fiscal General Jorge Baclini y del Fiscal Regional de Rosario Patricio Serjal tendremos comunicación directa y trabajaremos en conjunto para solucionar los inconvenientes que tienen los comercios con hechos delictivos”, expresó Ricardo Diab.

Las denuncias serán nucleadas dentro de la Unidad de Investigación y Juicio a cargo de las Fiscales Dras. Juliana Gonzalez, Cecilia Brindisi y Valeria Haurigot.

En los encuentros  participaron los fiscales nombrados, el Presidente de la AER Ricardo Diab, representantes de Paseo Pelegrini, Paseo Fisherton, Peatonal Córdoba, Centro Comercial Calle San Luis y supermercadistas y distribuidores de la ciudad.