“NO ESTÁS SOLA”

Pin It

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario diseñó una aplicación de celular de seguridad sorora y comunitaria para enfrentar la violencia de género.

La estudiante de Filosofía y coordinadora de la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres en Rosario, Nazarena Galantini, la estudiante de Ciencia Política Debora Colasanti y la de Trabajo Social, María Sol de Zan, son las autoras de la iniciativa que apunta a generar una herramienta para combatir la violencia que sufren las mujeres.

La app “No estás sola” permite enviar mensajes de emergencia a contactos seguros que indican la ubicación con solo agitar el celular. Se trata de la primera aplicación de este estilo en el país.

Explican que la idea surgió este verano a partir de varios intentos de secuestro de chicas que eran compañeras de distintas Facultades. Al darse cuenta que no existía ninguna herramienta de comunicación rápida para casos de emergencia, empezaron a pensar qué solución podían aportar. Observaron que en otros países ya funcionaban este tipo de aplicaciones y solicitaron la ayuda de estudiantes de ingeniería en sistemas de la UTN para poder implementarla.