“NECESITAMOS UNA MIRADA ESTRATÉGICA A LARGO PLAZO”

Pin It

Lo dijo Margarita Stolbizer en su visita a la Asociación Empresaria de Rosario. Hizo un diagnóstico de situación y planteó cuales son las necesidades del país.   

“La política tiene que replantearse su rol porque se ha ido distanciando de lo que necesita la gente”, afirmó y agregó que en ese sentido es fundamental el diálogo.  “El gobierno anterior no dialogaba porque sentía que no lo necesitaba dada su mayoría en el Congreso, pero el actual tampoco lo hace porque piensa que eso lo debilita”, expresó.

En cuanto a los indicadores dijo que “la inflación no es simplemente un número, significa una historia con terribles consecuencias humanas”.

“Este gobierno no registra la problemática y las medidas, aunque puedan ser buenas, llegan tarde”, añadió.

Stolbizer fue muy crítica del gobierno actual: “Sólo hicieron concesiones para aquellos de mayor poder adquisitivo: mineras, agropecuario, concesionarios viales y por otro la AFIP no da descanso a las pymes, lo cual no puede ser porque el 99% de las unidades económicas son pymes y generan la mayor cantidad de empleo por ser empresas familiares muchas de ellas”.

En cuanto al futuro, dijo que “la Argentina necesita a la política y al estado como herramientas, hay que convocar a un gobierno de diversidad, restaurar el dialogo, tener una mirada estratégica a largo plazo, incentivar el consumo pagándole bien a los maestros y a los abuelos, tener transparencia y resolver los problemas estructurales: reforma educativa pensando en las nuevas tecnologías para prepararse para el trabajo del futuro, reforma impositiva en la que paguen más los que más tienen, y que lo que se recaude se vea reflejado en lo que el Estado brinda”.