MÚSICA | MADONNA MADAME X

Pin It

Madame X es el decimocuarto álbum de estudio de Madonna. El personaje que enmarca toda la placa se anuncia como una “agente secreta, viajando por todo el mundo, cambiando de identidad, luchando por la libertad, llevando la luz a lugares oscuros…”. A nivel creativo la cantante está influenciada por su vida en Lisboa. “Lisboa es donde ha surgido mi disco”, dice Madonna. “He encontrado a mi tribu allí y un mundo mágico de increíbles músicos que han reforzado mi creencia de que la música está conectada en todo el mundo y es el verdadero alma del universo”.

Una colección de 13 temas en su edición estándar, con 2 más en la deluxe, en los que canta en portugués, español e inglés. Como primer single Medellín, con la colaboración de Maluma. Otros canciones destacables a priori son I rise; el dancehall jamaicano Future junto a Quavo, co-producido por Diplo; y Dark ballet, producido por Mirwais.

Grabado durante un periodo de tiempo de 18 meses entre Portugal, Londres, Nueva York y Los Ángeles, con producción de Mirwais, además de Mike Dean y Diplo.