LOS REARTES – PUEBLO PATRIO

Pin It

Del 24 al 26 de Mayo Los Reartes festejó sus Fiestas Patronales en honor a su Virgen Patrona Inmaculada Concepción, donde se resaltan las tradiciones criollas y las costumbres del gaucho argentino. Siendo la celebración más antigua y significativa del pueblo patrio del Valle de Calamuchita.

El sábado 25 de Mayo se desarrollaron los festejos centrales comenzando con la misa y procesión y el tan distinguido desfile gaucho, donde agrupaciones y fortines lucen típicas vestimentas y sus caballos, con la participación en esta ocasión de diferentes tropillas entabladas.

La celebración continuó en el Predio Comunal Carlos Farriol donde la alegría, danzas típicas, música folklórica y las comidas criollas (locro, empanada, vino patero, asado y pastelitos ), y sus artesanos fueron protagonistas.

Los niños de la Academia de Folclore local “Conociendo Lo Nuestro” fueron los encargados de abrir el gran escenario que contó con la actuación especial del Humor de Capocha Orellana,  La Callejera, Roxana Carabajal y Pastor Luna.

Hay momentos especiales, como el Gran Pericón donde vecinos del valle de Calamuchita con orgullo siguen los pasos y las figuras de la Danza Nacional.

En el año 2009 el Gobierno de la Nación declaró la Fiesta Patronal de interés cultural.

Próxima Fiesta Día del Pueblo 25 de Junio

www.losreartes.gob.ar