LO MEJOR DEL CONSUMER ELECTRONICS SHOW

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Las Vegas fue nuevamente el escenario para presentar lo último en tecnología.

Muchos de los fanáticos en tecnología, esperan con ansias los primeros días de enero para presenciar las novedades de la CES, el Consumer Electronics Show, que se celebra todos los años en la ciudad de Las Vegas.

Las principales marcas como Samsung, LG, Philips y Sony, pusieron toda la carne el asador e hicieron gala de sus novedades más atractivas, al igual que muchas startups que buscan inversores para salir al mercado.

En lo que respecta a televisores, el ganador indiscutible de este año fue LG con su TV enrollable, una pantalla OLED de 65 pulgadas que sale completamente de una base y que muy pronto estará a la venta. A eso hay que agregar, la inmensa cascada hecha con 260 pantallas curvas OLED que se vio en su stand, con imágenes naturales y que cautivó la mirada de todos. Del otro lado del ring lo tenemos a Samsung, que mostró un televisor de 98 pulgadas con pantalla QLED y 8K de resolución.

Dentro de los gadgets más llamativos se encuentra el LG HomeBrew, una máquina para hacer cerveza en casa, que podría significar el fin de los locales de cerveza artesanal. De manera similar a la nexpresso, la máquina puede generar hasta 5 litros de cerveza por vez, utilizando tres cápsulas, una de levadura, otra de aceite de lúpulo y una de sabor. Y como si esto fuera poco, también se mostró un robot panadero. Se trata de Bread Bot, una máquina totalmente automatizada para hacer pan, que mezcla, amasa, prueba, hornea y vende pan como una máquina expendedora. Desarrollada por la Wilkinson Baking Company de Washington, el dispositivo independiente tiene como objetivo ser alquilado por minoristas y tiendas de comestibles, para servir pan recién horneado a los clientes.

Los robots no brillaron tanto como el año anterior, pero pudieron verse algunos nuevos modelos, entre ellos Lovot. Creado por Kaname Hayashi, se trata de un robot de unos 50 centímetros de altura, con un motor, tres cámaras y ruedas para seguirnos por toda la casa. Es capaz de recordar y almacenar a más de 1.000 personas e incluso puede reconocer más de 100 personas al mismo tiempo. Eso sí, el amor de un robot cuesta caro por ahora porque se espera que esté disponible a fines de 2019 a un precio estimado de u$s3000. Sony no podía ser menos en este campo y decidió relanzar su perro robot Aibo. Si bien su precio también es un tanto excesivo y ronda los u$s2899, el año pasado lograron venderse al menos 2000 unidades en Estados Unidos y más de 20.000 en Japón.  En esta versión renovada, se espera que Aibo tenga una personalidad más libre y que incluso pueda ser desobediente, si el dueño no se toma el tiempo suficiente como para entrenarlo.

En materia de drones, nos encontramos con el minidrone AirSelfie que permite hacer selfies a distintas alturas, y con Bee, un drone que sirve para cuidar la seguridad del hogar.

Las pantallas plegables serán las grandes protagonistas de los próximos años. Si bien ya se vieron videos con varios prototipos, fue en esta CES en la que muchos pudieron probarlas por primera vez. Sin embargo, vino de la mano de una empresa desconocida como Rouyu. FlexiPai posee una diagonal de 7.8 pulgadas, propio de una tablet, y se convierte en smartphone al doblarlo por la mitad.

Entre los vehículos tecnológicos de este año, llamó la atención de todos el Bell Nexus, un concepto de aerotaxi que Uber espera utilizar a partir del 2023 para trasladar pasajeros. También se vio el Vision Urbanetic de Mercedes Benz, un concepto de vehículo eléctrico, autónomo y modular, y el Hyundai Elevate, un vehículo que puede escalar y desplazarse en diferentes terrenos.

Como siempre, la Consumer Electronics Show no dejó de asombrarnos y de darnos un vistazo a lo que muy pronto veremos en los hogares de todo el mundo, en materia de tecnología.

Por Federico Picone
dotpod.com.ar

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