LA GASTRONOMÍA SE RENUEVA

Pin It

En el último tiempo mucho se habla sobre la alimentación y las tendencias. Sin embargo, no debemos confundir eso con una alimentación saludable. Aclarado esto, dejaremos algunos ítems con las tendencias en comida que querrás consumir para estar a la última, según la cadena de supermercados Whole Foods:

Sabores del Pacífico. Llegan alimentos como la longganisa, una salchicha de cerdo filipina, y frutas tropicales como el jackfruit, que además puede funcionar como un sustituto perfecto de la carne. Ojo también a la fruta monje (monfruit), capaz de endulzar sin tener ni una sola caloría.

Probióticos. Siguiendo la senda del kimchi y de los encurtidos, llegan los probióticos, que se integran en mantequillas, sopas, granola, barritas energéticas y demás alimentos.

El regreso de las grasas. Por la puerta grande, después de que hayamos restituido la fe en ellas. El aceite y la manteca de cacao se convierten en ingredientes estrella en diferentes recetas y se popularizarán las ‘fat bombs’, bocaditos pensados para resultar saciantes y que serán compatibles con cualquier dieta.

El auge del cáñamo. Sí, está claro que las semillas y el aceite de cáñamo ya venían siendo populares en los últimos años pero ahora nos espera un auge de suplementos alimenticios que incluirán nuevas y diferentes partes de la planta.

El ‘boom’ de la carne ‘falsa’. Cada vez más personas, sin ser vegetarianos o veganos estrictamente, están dispuestos a comer aperitivos que recuerdan a las cortezas de cerdo, pero hechas con diferentes vegetales, por poner un ejemplo. Carne parecen, pero no lo son.