GOOGLE FI: EL NUEVO OPERADOR MÓVIL

Pin It

Google Fi es el nuevo nombre con el que la operadora móvil virtual de Google sale a la luz, luego de llamarse Project Fi. Claro que el cambio de nombre es solo el comienzo, porque además inició su plan de expansión a otros modelos de móviles, incluyendo Samsung, LG, Moto y OnePlus, e incluso al iPhone de Apple, que podrá utilizarlo por el momento solamente en su versión beta.

El servicio también permitirá que los usuarios de Estados Unidos puedan utilizarla en más de 170 países y en cada vez más terminales.

Google Fi es una alternativa a los planes de llamadas y datos tradicionales, ya que en vez de operar únicamente con un proveedor, capta la red del que mejor señal ofrezca en cada momento. De esta manera, desde 2015 ofrece en EEUU planes mucho más económicos que el del resto de las compañías, solamente por 20 dólares al mes para llamadas y mensajes y 10 dólares por cada GB de datos.

Los proveedores que utiliza Google Fi hasta el momento son Sprint, T-Mobile y US Cellular, así como las señales WiFi cuando estén disponibles.

Sin duda nos encontramos frente un gran paso para Google Fi, que de ahora en más puede convertirse en un producto mucho más atractivo para el público, puesto la gran cantidad de modelos que ahora abarca. Esperemos que el salto también pueda darse a otros países, en especial del tercer mundo, donde los costos de la telefonía son cada vez mayores y menos accesibles para todos.

Comments are closed.