FINALIZÓ CON ÉXITO EL CRUCE DE LOS VOLCANES

Pin It

Más de 4mil corredores participaron de la decimoséptima edición de una de las travesías más importantes a nivel mundial. Por segunda edición consecutiva, el ganador en categoría Avanzados fue el corredor peruano Remigio Huaman.  Roxana Del Cid, atleta Columbia, fue la primera mujer argentina en llegar en la categoría avanzados.

En esta edición el inicio de carrera se realizó en el sur de Chile. En el Gran Hotel Pucón se llevó a cabo la acreditación y, sobre su playa, la llegada final de todas las categorías.

El Cruce Columbia es una de las travesías más esperadas de su categoría a nivel mundial que, año tras año, recorre la Patagonia argentina-chilena por increíbles paisajes y bajo condiciones extremas. La competencia se divide en tres categorías (Avanzados, Teams y Amateurs) y está orientada a corredores amantes de la aventura, que quieran enfrentar un desafío extremo en la montaña, recorrer los más hermosos paisajes de la Patagonia y acampar en lugares realmente mágicos.

Roxana Del Cid, Atleta Columbia y primera mujer argentina en Categoría Avanzados, dio su impresión sobre esta prestigiosa y exigente carrera: “El Cruce se vive, es una experiencia muy intensa donde durante los 3 días de carrera pones al límite tu cuerpo, mente y espíritu”.

Corredores de más de 35 países recorrieron los 100 Kms en la Patagonia Argentina/Chilena comenzando en Pucón, Chile. Esta edición tuvo más de 70km de trailrunning por 2 majestuosos volcanes: Quetrupillán y Villarrica y además hubo dos increíbles campamentos con costa al río inmersos en la naturaleza, ideal para que los participantes se relajen.

Comments are closed.