FIAR SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS

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Cuanto más cuesta, más se saborea el triunfo. Y esta vez FIAR fue de las más complejas en cuanto a su organización, es que no escapa al conocimiento de todos, la crisis económica por la que está pasando el país, y como eso afecta a las pequeñas y medianas empresas.

Desde afuera, se llegó a dudar de su realización, sin embargo, la tenacidad de sus organizadores, tanto del sector público como privado, lo convirtieron en un logro, aún más relevante que el de ediciones anteriores.

Las Asociación Empresaria de Rosario y la Municipalidad, consideran que la “Edición 20 años” de FIAR “colmó y superó las expectativas iniciales”.

Tras meses y meses de trabajo entre el sector comercial y los distintos actores que la piensan y la diseñan, en cuatro días la enormidad del Salón Metropolitano se convirtió en una Feria de porte internacional. Una vez más, ni el contenido ni la estética tienen nada que envidiarle a las exposiciones de las capitales del mundo.

“La estética de la feria fue la mejor de todos los tiempos, la calidad de los stand muy buena, las rondas de negocios altamente satisfactorias y hubo una gran la cantidad de visitas de profesionales a los stand. Esto nos permite señalar que se logró el objetivo planteado y mucho más teniendo en cuenta el contexto de crisis en que se desarrolló”, puntualizó Diab. “Quienes vinieron a FIAR lo hicieron convencidos de que era una herramienta válida para ellos, muy a pesar del esfuerzo que les representaba participar”, agregó.

 “Esta feria es la mejor muestra de que aún en el peor momento de la economía del país, se puede ver todo el potencial de Rosario y la región; del acierto de haber impulsado durante todos estos años este evento; y de la gran convocatoria que siempre tiene de los empresarios” -expresó Lifschitz –muchas veces nos cuestionan por el aporte económico que hacemos en estos eventos , y nos dicen que es un gasto, sin embargo, y yo les digo que de ninguna manera es así, no hay dudas de que es una inversión, porque si a las pymes les va bien , nos va bien a todos los santafesinos”.

Rondas de Negociosmuy concurridas

Durante el desarrollo se realizaron dos tipos de encuentros para negociaciones y transacciones entre empresarios.

Por un lado, organizado por CAME, junto a la Asociación Empresaria de Rosario (AER), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Municipalidad de Rosario, se realizaron las Rondas de Negocios de la cadena de valor de la industria alimenticia y afines. Hubo 217 inscriptos – proveedores y supermercados -, se realizaron 3030 entrevistas, un promedio por empresa de 15 entrevistas  y 47 negocios cerrados sobre 64 analizadas.

Estuvieron representadas 15 provincias Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, CABA, Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Formosa, Córdoba, San Juan, San Luis, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero, Misiones  y 81 localidades.

Por otro lado las rondas de negocios con compradores internacionales también fue un éxito. Organizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Santa Fe Global y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación Municipalidad de Rosario. Participaron de las negociaciones grandes supermercadistas, importadores y distribuidores de Puerto Rico, Panamá, Colombia, Paraguay, Brasil, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay, Honduras y Barbados interesados tanto en alimentos como en maquinaria para la industria de la alimentación.