DATING LLEGA A LA ARGENTINA Y MÉXICO

Pin It

Facebook ha anunciado que su servicio de citas, Facebook Dating, se ha extendido a otros dos países: Argentina y México. De esta manera las dos naciones sudamericanas se unen a Colombia, Canadá y Tailandia en el nuevo experimento de la compañía creada por Mark Zuckerberg. Facebook Dating es gratuito y funciona como parte de la aplicación principal de Facebook. Se lo puede encontrar junto a otros servicios, como grupos, eventos, etcétera. Una vez que ingresa en la sección el usuario puede crear un perfil agregando fotos y detalles personales. Este detalle es importante porque supone que existe una separación respecto del perfil general en Facebook, lo que permite un mayor control.

En su lanzamiento el proceso era manual, pero recientemente se ha agregado un método más simple. El sistema puede recopilar fotos y datos de forma automática y sugerir un perfil que el usuario edita antes de que sea establecido.

El sistema provee una lista de personas para que el usuario decida si está interesado en ellas o no. No aparecen los contactos, aunque si es posible que aparezcan amigos de amigos. Eso evita que el programa, por ejemplo, le sugiera conocer a la tía separada.

Facebook apunta a que el servicio permita crear nuevas relaciones, antes que encuentros ocasionales. Otra alternativa nueva que parece interesante es la que permite compartir los planes y la ubicación de una cita con amigos o familiares a través del sistema de mensajería Messenger.