DAKAR 2019: EL PRÍNCIPE CAMPEÓN

AL-ATTIYAH Nasser (qat); car; during the Dakar 2019; Scrutineering; Verifications; Peru; Lima; on january 6 - @World / ASO / Charly Lopez

Pin It

A bordo de su Toyota Hilux, el piloto Nasser Al-Attiya, nacido en Qatar, se quedó con el primer puesto en la categoría coches, logrando así su tercer título de esta apasionante carrera.

De un año a otro las cosas parecen no cambiar para Nasser Al Attiyah. Los triunfos y los títulos se siguen sumando y así lo demuestran la obtención de 14ª corona en el Campeonato de Rallies de Medio Oriente y el 5º triunfo consecutivo en el Rally de Marruecos. Pero lo que el Qatarí deseaba más que nada era volver al escalón más alto del podio del Dakar, la carrera a la que este multifacético deportista -que está tan cómodo detrás del volante como con una pistola en su mano (fue medallista en los Juegos Olímpicos de Londres)- dedicó toda su atención.

Desde su primer Dakar en el anonimato al comando de un Mitsubishi Pajero que condujo al 10º lugar en Senegal en 2004, Nasser continuó con los éxitos: dos triunfos en el Dakar en 2011 y en 2015, con 31 victorias de etapa. Después de haber corrido para las más importantes escuderías de su disciplina (BMW, Volkswagen, Hummer y Mini), firmó con Overdrive con el objetivo de brindarle a Toyota la gloria del Dakar. Esta temporada estuvo dedicada al desarrollo y el mejoramiento de la Hilux que compartió con su fiel copiloto Mathieu Baumel y que los llevó hacia el primer puesto en el Dakar 2019.

ARGENTINOS EN EL PODIO

En tanto, en la categoría de los quads el podio fue copado por tres pilotos argentinos: Nicolás Cavigliasso como campeón, y Jeremías González Ferioli y Gustavo Gallego en segunda y tercera posición.

Por su parte, el australiano Toby Price (KTM) ganó su segundo rally Dakar en motos y en la categoría SxS (areneros), se impusieron los chilenos Francisco López Contardo y Álvaro Juan León Quintanilla.