COMERCIANTES OCUPADOS Y PREOCUPADOS

Pin It

La coyuntura económica y la inseguridad son centrales en la agenda de las pymes. Por eso,  la Asociación Empresaria de Rosario gestionó reuniones con las autoridades pertinentes.

La coyuntura es compleja. “Los datos nos indican que estamos en un 5% menos en volumen de ventas en relación a 2017 y creemos lamentablemente que puede ser mayor cuando culmine el año”, expresó Ricardo Diab en el encuentro que se mantuvo con la Ministra de la Producción, Alicia Ciciliani y el Secretario de Comercio, Juan Pablo Diab.

Desde el sector remarcaron gestiones de la cartera santafesina respecto de la relación con los bancos en cuanto al funcionamiento de las tarjetas de crédito y débito. Además durante el encuentro se planteó la necesidad de que se generen planes y facilidades de pagos de Ingresos Brutos.

Ciciliani, por su parte, se comprometió a trabajar en un programa para atenuar el impacto negativo de la crisis. También se hizo un repaso del plan ejecutado el año pasado para motivar las ventas de fin de año, de las fiestas. Se evaluaron decoración, iluminación, actividades culturales, seguridad y comodidades como variables para atraer clientes en época navideña.

La seguridad

Integrantes de la AER encabezada por su presidente Ricardo Diab, mantuvieron una reunión con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, con el objetivo de trabajar de manera conjunta para prevenir y erradicar hechos delictivos en las distintas zonas comerciales.

“Es muy importante este encuentro porque las situaciones delictivas son diferentes en cada zona y mejorar las condiciones de seguridad en cada uno es fundamental para tener paseos confortables que el rosarino pueda disfrutar y elegir a la hora de hacer sus compras”, dijo Ricardo Diab y agradeció la predisposición de las autoridades.

De acuerdo a las particularidades de cada zona los comerciantes enumeraron delitos como hurto y arrebatos, también el accionar de mecheras y trapitos. También se mencionaron situaciones violentas, especialmente en aquellos paseos donde hay actividades nocturnas.

Por su parte, Pullaro ratificó el compromiso y trabajo de la policía con la seguridad pública y pidió el acompañamiento de los comerciantes a las fuerzas. Seguidamente aseveró que es “fundamental que sea cual sea el tipo de delito se haga la denuncia al 911, a la Comisaría o a los centros de recepción de las mismas”.

Comerciantes y funcionarios acordaron encuentros particulares entre las fuerzas de seguridad y los referentes de los distintos centros comerciales. Para las fiestas los funcionarios de Seguridad precisaron que hay un plan establecido.

En la reunión participaron también el Secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, el Comisario Juan Pablo Bengoechea, Jefe de Unidad Regional II, el Secretario de Seguridad Pública Comandante Gral Retirado Mora Pereira, la Subsecretaria de Estudios Técnicos María Florencia Blotta,  integrantes de la Comisión Directiva de AER y referentes de las distintas zonas comerciales que expusieron las diferentes problemáticas de inseguridad con las que se enfrentan diariamente.

Comments are closed.