CICHA – EL HELADO ROSARINO AL PAIS

Pin It

La  Municipalidad de Rosario y la Cámara  Industrial y Comercial del Helado Artesanal Rosario (Cicha) firmaron un acta acuerdo, con acciones conjuntas tendientes a promocionar la ciudad como Capital del Helado Artesanal.

En este marco y de cara a la nueva temporada de verano, se instalaron carteles en todos los accesos a la ciudad, invitando a los turistas a visitar las heladerías locales y se están simplificando los trámites de habilitación municipal a los fines de alcanzar un récord en estos meses.

Por su parte el Presidente de Cicha, Andrés Río, manifestó: “En este contexto del país, necesitamos que esta temporada sea fructífera para los productores locales y las pymes. Que se reconozca a Rosario como el mejor helado del país es bueno para nuestra Economía y para el Turismo. Si trabajamos en conjunto con el municipio, podremos hacer del Helado para Rosario, lo que es el vino para Mendoza.

Por otro lado, el Secretario de Gobierno, Gustavo Leone, expresó: “Hace tiempo que venimos trabajando con la Cámara para posicionar a Rosario como Capital del Helado, instalar el sello de calidad Rosario y empezar a delinear la ruta del helado, para que todos conozcan los puntos fuertes de nuestra ciudad. Cuando vienen turistas se sorprenden de la variedad de oferta que hay en la ciudad y tenemos que potenciar ese concepto facilitando los trámites municipales para las heladerías, ayudando en la difusión de las acciones de la Cámara y  estando cerca, en movimiento constante y trabajando juntos.