CAME VIAJÓ A SUDÁFRICA

Pin It

En el marco de la promoción comercial que está llevando adelante la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con países africanos, una comitiva privada de más de 22 empresarios de todo el país, que participan en distintas entidades de CAME, visitó Sudáfrica con el objetivo de tender puentes de contacto con la Embajada de dicho país y con el sector comercial específicamente. Es la primera vez en la historia de CAME que se desarrolla una iniciativa de estas características en dicho continente.

Allí la delegación, encabezada por el secretario general de la entidad, José A. Bereciartúa, fue recibida por autoridades y empresarios, subrayándose la presencia del Embajador Argentino en Sudáfrica, Sr. Alberto D’Alotto, quien tiene un neto perfil comercial y está muy interesado en fortalecer el desarrollo de oportunidades para las pymes. Abogado, licenciado en Ciencias Políticas y profesor de las más importantes universidades nacionales, D’Alotto es una personalidad sumamente destacada que se desempeña como diplomático desde el año 1984 en embajadas americanas y europeas, hasta llegar en la actualidad a prestar funciones en Sudáfrica.

Además de la mencionada reunión, durante el viaje se visitaron establecimientos de turismo de aventura junto a emprendedores del sector, así como también sitios histórico-culturales. Asimismo, la delegación pudo recorrer la imponente riqueza natural africana y conectarse con la historia del liderazgo contemporáneo de Nelson Mandela.

Esta fuerte agenda de trabajo se da en el marco de una política exterior de apertura y vinculación con el resto del mundo que se focaliza en estrechar lazos bilaterales, dar impulso a proyectos de cooperación y trabajo conjunto, incrementar el intercambio comercial pyme.