LAS NOVEDADES APPLE

Pin It

La Conferencia Mundial de Desarrolladores se realizó el pasado 3 de junio en el McEnery Convention Center en San Jose, California.

Por Federico Picone
dotpod.com.ar

Los fanáticos de la manzanita esperaron con ansias el evento que realiza Apple cada año, y en el que el gigante de Cupertino revela las mejoras dedicadas principalmente al software de los dispositivos de la marca.

Tim Cook, Director Ejecutivo de Apple inició el evento mostrando un adelanto de la producción “For All Mindkind”, que se transmitirá por el nuevo sistema de streaming Apple TV+, similar a Netflix, que fuera presentado en marzo pasado. TvOS es la interfaz con la que AppleTV+ hará su aparición, ofreciendo una experiencia personalizada, que permita otorgarle contenido a cada usuario que la utilice, de acuerdo a sus gustos. Apple Music no quedó afuera del combo y podrá utilizarse dentro de AppleTV+, pudiendo también reproducir las canciones al mismo tiempo que aparece la letra de la misma en pantalla.

El AppleWatch también tendrá su actualización correspondiente, incluyendo por primera vez un App Store independiente, la reproducción de partidos de fútbol americano directamente desde el dispositivo e incluso la posibilidad de comprar cosas inApp, sin tocar el iPhone. También se añadió la opción “Activity Trends” y “Cycletracking” para hacer un seguimiento más específico de nuestro estado de salud y del ciclo menstrual de las mujeres.

Claro que iOS 13 fue el gran protagonista, al mostrar alguna de sus novedades más esperadas, entre ellas el “Dark Mode”, que con un solo botón nos permitirá ahorrar batería. Apple Maps fue otra gran sorpresa, al incluir un nuevo sistema de visualización de calles al estilo Street View, que espera tener completo Estados Unidos a fin de año.

“Sign in With Apple” fue otro ejemplo del compromiso de la empresa por preservar la seguridad de los usuarios. Al igual que Facebook o Google, los mismos podrán loguearse directamente con su cuenta de Apple en algunas plataformas, pudiendo ocultar el correo electrónico en caso de desearlo.

Tanto la interacción con fotos como con videos cambiará también en iOS13. Ahora será mucho más sencillo para el usuario el modificar luz, saturación y filtros de las capturas. En cuanto a los videos incluirán un nuevo editor, que permitirá rotación de clip y aplicación de filtros. Para no visualizar contenido repetitivo en la galería de imágenes, la misma seleccionará las mejores capturas del día para mostrarlas al usuario en la fecha que elija.

Los auriculares inteligentes de Apple denominados AirPod, añadieron funciones para pedirle a Siri que conteste notificaciones sin interrumpir nuestra actividad, además de poder compartir nuestro sonido a dos pares de Airpods diferentes.

En el caso del parlante de Apple HomePod, ahora se podrá escuchar lo que se reproduce en el dispositivo, simplemente acercando el iPhone al mismo.

El iPad se actualizó con un sistema operativo independiente denominado iPadOS. Entre sus novedades se incluye el dividir la pantalla para trabajar con dos ventanas de la misma app al mismo tiempo, además de agregar soporte para memorias y dispositivos USB externos.

Y como si fuera poco, se presentó una nueva MacPro con la mejor capacidad y con gráficos de más alta calidad de todas las computadoras de Apple e incluye capacidad para reproducir videos 4K y agregar efectos 8K, pudiendo conectar hasta seis MacPro para mostrar 120 millones de pixeles, a un precio estimado de venta de U$s5999.

La presentación concluyó con la presentación de MacOS Catalina, el nuevo sistema operativo para computadoras de escritorio y macbooks de Apple, que incuirá un Voice Control, ubicación de dispositivos de Apple a través de Bluetooth combinando Find my Phone y Find My Friends, y una actualización de iTunes, en el que ahora también podremos ver películas on demand, tener un calendario y revisar el correo electrónico.