ALIMENTACIÓN EXÓTICA

MEX07 - CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO) 12/06/05.- Aspecto de chapulines (grillos) que junto a huevos de hormiga (conocidos como escamoles), jumiles (un insecto parecido a la cucaracha), larvas de mosca y gusanos varios pueden ser degustados acompañando rissottos, lasañas o elaborados platos de carnes. Es la nueva tendencia de la gastronomía mexicana, que fusiona elementos de la comida tradicional prehispánica con la mediterránea e internacional. EFE/Imelda Medina

Pin It

Si bien en muchas partes del mundo los insectos –el 30 por ciento del planeta- ya son parte de la alimentación, en nuestro país no se ha experimentado en gastronomía a base de insectos.

Sin embargo, en Buenos Aires ya hay criaderos de insectos para gastronomía y cocineros que los incluyen en sus propuestas larvas de tenebrio en forma de bombones y grillos fritos. Ocurre que la entomofagia, como se denomina la práctica de comer insectos, se convirtió en una tendencia mundial desde que en 2013 la FAO, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, elaboró un informe en el que habla de ellos como el futuro de la comida.